En los diarios o revistas que leemos siempre encontramos una publicidad. En el Taller de medios trabajamos este tema y aprendimos que la publicidad tiene el objetivo de convencer al público con un mensaje para que tome la decisión de comprar un producto o servicio. Además, analizamos que para que una publicidad sea efectiva debe llamar la atención y el interés de las personas y despertar el deseo de compra, por eso es muy importante que los creativos tengan muy presente a quiénes están dirigidos los productos.
Además de analizar publicidades reconocimos y diferenciamos a las propagandas de la publicidad, que muchas veces nos confundimos y pensamos que tienen el mismo objetivo pero no….La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales y busca vender un producto mientras que la propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas y busca transmitir valores para alcanzar determinados comportamientos en las personas.
Y como si esto fuera poco analizamos publicidades destinadas a diferentes audiencias y ¿saben qué descubrimos? La mayoría de las publicidades destinadas a mujeres son productos de limpieza del hogar, trabajo en la cocina y de belleza personal, mientras que la mayoría de las publicidades destinadas a los hombres son de seguros de autos, bebidas y bancos. Muy interesante no??? Te proponemos que te fijes en la revista que tenés a mano qué tipo de publicidades aparecen y contanos así seguimos aprendiendo juntos.