ESPACIO CREADO POR LOS ALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA 17 DE 15 JUNTO A LAS DOCENTES FERNANDA ARCEO Y VANESA CESPA. EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG ES COMPARTIR EL RECORRIDO REALIZADO A LO LARGO DEL AÑO EN EL TALLER "CON OJOS CRÍTICOS" PERTENECIENTE AL PROGRAMA MEDIOS EN LA ESCUELA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Publicidades en la mira

Por Ramiro, Facundo y Julio
En los diarios o revistas que leemos siempre encontramos una publicidad. En el Taller de medios trabajamos este tema y aprendimos que la publicidad tiene el objetivo de convencer al público con un mensaje para que tome la decisión de comprar un producto o servicio. Además, analizamos que para que una publicidad sea efectiva debe llamar la atención y el interés de las personas y despertar el deseo de compra, por eso es muy importante que los creativos tengan muy presente a quiénes están dirigidos los productos.


Además de analizar publicidades reconocimos y diferenciamos a las propagandas de la publicidad, que muchas veces nos confundimos y pensamos que tienen el mismo objetivo pero no….La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales y busca vender un producto mientras que la propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas y busca transmitir valores para alcanzar determinados comportamientos en las personas.


Y como si esto fuera poco analizamos publicidades destinadas a diferentes audiencias y ¿saben qué descubrimos? La mayoría de las publicidades destinadas a mujeres son productos de limpieza del hogar, trabajo en la cocina y de belleza personal, mientras que la mayoría de las publicidades destinadas a los hombres son de seguros de autos, bebidas y bancos. Muy interesante no??? Te proponemos que te fijes en la revista que tenés a mano qué tipo de publicidades aparecen y contanos así seguimos aprendiendo juntos.